Temperaturas en Xalapa de 5 grados; saldo blanco al momento
VERACRUZ, Ver., 12 de septiembre de 2021.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que la despenalización del aborto, únicamente contribuirá a crear una sociedad inhumana en México.
«La aprobación del aborto confirma la promoción que se hace de la cultura de la muerte, donde lo que se trata es descartar a los que no nos sirven o estorban», dijo.
Briseño Arch aseguró que con este tipo de leyes la sociedad se deshumaniza, ya que si no se respeta a los niños por nacer ni a las personas mayores, que podrá esperarse del resto de la sociedad.
Subrayó que pedirán por los legisladores para que Dios los ilumine y puedan “verdaderamente” pensar en lo que están haciendo.
“A final de cuentas vamos a pedirle a Dios por los legisladores y por las personas que están dando estas leyes para que Dios las ilumine y puedan verdaderamente pensar en lo que están haciendo y en el paso tan trascendental que están dando a la sociedad”.
Rechazó que la iglesia y los grupos provida hayan caído en apatía, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la no criminalización del aborto para toda la república mexicana.
No obstante, recordó que la Iglesia católica siempre estará a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y por ello comentó que a partir de este lunes 13 de septiembre habrá manifestaciones en varias partes del país, y Veracruz no será la excepción.
Por ello, hizo un exhorto a que las movilizaciones se realicen de manera pacífica, sin generar ningún tipo de violencia.