
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2021.- La construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” tiene un 68 por ciento de avance y es uno de los más modernos y avanzados de Latinoamérica, aseguró el General Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Destacó que tras 694 días de trabajos de ejecución solo faltan 192 días por lo que en marzo estará listo para su entrega.
Ubicado en Zumpango, estado de México y a solo 45 kilómetro del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, junto con el aeropuerto internacional de Toluca, esta nueva infraestructura será parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Por su parte el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado del agrupamiento de ingenieros de Santa Lucía, responsables de construir la obra, dio a conocer que este aeródromo será de clase mundial.
“Funcional, austero, pero no en su equipamiento, sino alejado del dispendio y de lo suntuoso, vistoso y en el menor tiempo posible, alejado de actos de corrupción y de los dispendios de recursos públicos; eso es lo que hemos hecho para beneficio de todos los mexicanos”, subrayó.
Presumió que esta obra es viable, técnica, legal, social y financieramente y ha sido diseñada con integración al entorno ambiental, de manera que será un aeropuerto verde e incluyente en su responsabilidad de ordenamiento urbano.
Explicó que el monto original del presupuesto se incrementó dos veces, hasta alcanzar un techo financiero de 84 mil 956 millones de pesos, empero, “el costo total de la obra no se rebasará, aunque en dos años de trabajos se han disparado precios de materiales como combustibles y aceros”.
El Aeropuerto “Felipe Ángeles” incluye centros comerciales y un hotel del Ejército y Fuerza Aérea, así como el Museo del Mamut, donde se expondrán más de 40 mil piezas paleontológicas que fueron recuperadas durante la construcción.