Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
POZA RICA, Ver., 8 de septiembre de 2021.- Luego de reconocer que el 2021 ha sido en materia económica uno de los periodos más complicados para los artesanos y emprendedores de Poza Rica, la coordinadora del Grupo Kaná, Karen Rosas Gudini, llamó a la población a que en la medida de sus posibilidades incentive el consumo local, para apoyar la recuperación de los negocios que en primera instancia se vieron afectados por la pandemia, y más recientemente por el impacto del huracán Grace.
“Se vive un momento muy crítico porque ya llevamos mucho tiempo de pandemia, mucho tiempo de no poder exponer, de no poder salir a vender a eventos, donde podamos dar a conocer los productos; no fue al principio de la pandemia el momento crítico, es ahorita que ya vamos para dos años”, comentó la entrevistada.
Reconoció que algunos de los artesanos integrantes de la organización han buscado alternativas económicas para poder allegarse de ingresos, sin embargo advirtió que el hecho de que un artesano realice alguna otra actividad económica, se corre el riesgo de perder identidad cultural, algo que no se puede permitir.
El Colectivo Kaná es una organización que agrupa a emprendedores que elaboran productos de forma artesanal, es decir, evitando realizar procesos de elaboración en los que intervengan maquinas. Con la presencia de la pandemia, desde el 2020 no han podido llevar a cabo actividades de carácter público, en donde puedan llevar sus productos a ofrecer a la población.
Llamó por tanto a la población a respaldar a los artesanos y aprovechar los espacios virtuales de contacto que han establecido estos últimos para poder realizar la comercialización de sus productos y así evitar riesgos de contagios de Covid.