
Se posiciona Coatzacoalcos como capital petroquímica de México
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de septiembre de 2021.- Este martes trascendió la detención de Rafael de Jesús “N”, tesorero municipal de José Azueta, así como de sus acompañantes Obed “N” y Nakary Gabriela “N”, luego de que agredieran con armas de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en evento registrado en el camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, en Boca del Río.
Según la información recabada, los oficiales acudieron al sitio derivado de un reporte sobre la presencia de personas armadas, y al llegar al lugar los policías fueron recibidos con disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos desistieron del ataque.
Durante la intervención policial, Nakary Gabriela “N”, de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.
En la revisión les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.
Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.
Cabe destacar que a los detenidos además les fue asegurado un vehículo Volkswagen Amarok, con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.