
Excelente inicio de Rolando Bautista en Tatahuicapan
RÍO BLANCO, Ver., 7 de septiembre de 2021. La presencia de migrantes centroamericanos en las inmediaciones de la colonia Modelo, de Río Blanco, se ha incrementado en las últimas semanas, por lo que los habitantes de las colonias aledañas piden a Seguridad Pública del estado, mayor vigilancia.
El representante de colonos de la congregación Vicente Guerrero, Carlos Moreno López, dijo: «lo único que vemos, que ya andan pidiendo apoyo, no se les niega porque es gente que no se le puede negar un pan o una botella de agua, pero a las 2 o 3 de la mañana andan corriendo porque es la hora en que se van, porque se va el tren, pero sí ha subido la afluencia migratoria, queremos que haya más seguridad porque hay mucho migrante en la congregación».
Comentó que este fenómeno es cada vez más evidente en las colonias de Vicente Guerrero, ante la salida del tren en este municipio, y reveló que hay preocupación entre la población porque los índices delictivos se están incrementando en las inmediaciones de la vía.
«Ha habido robos y jalonean a las señoras y señoritas, y ¿a quién recurrimos?, porque ya fuimos a la Comandancia y ya vimos que está cerrada, que las autoridades pongan más interés en la Vicente Guerrero, a nosotros lo que nos interesa es que haya seguridad, seguridad porque carecemos de policía, no sé a dónde va el recurso que llega al Ayuntamiento en cuanto a seguridad pública, no tenemos seguridad».
Puntualizó que además de seguridad, las colonias requieren servicios y un paso a desnivel para evitar contratiempos por el tren que permanece varado varias horas en esta zona, por lo que ya analizan conformar una asociación de vecinos para trabajar coordinadamente con la próxima administración en atender los reclamos de los habitantes de esta congregación.