Emiten Alerta Gris por el frente frío 22 en el Puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 3 de septiembre de 2021.- A diferencia de otras aprehensiones que se han dado en Tihuatlán, el caso de la detención de la exdiputada federal Azucena “N” no despertó movilizaciones de carácter social en las que se expresara la negativa o el descredito al actuar de las autoridades.
Azucena “N”, quien recientemente abandonó el fuero como diputada federal, fue detenida por policías ministeriales por su presunta participación en el crimen de Nicanor “M”, quien fuera candidato suplente del partido Morena a la presidencia municipal de Tihuatlán.
El hecho, a diferencia de la detención de Gregorio “N”, exalcalde de Tihuatlán, no generó las reacciones sociales que se dieron en aquella ocasión, por lo que este día el municipio lució tranquilo, además de que no se registró ningún tipo de pronunciamiento de parte de las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que cobija a Azucena “N”.
Cabe recordar que de igual manera se dio la detención de Ethel Margarita “N”, así como de Marco Antonio “S”, exdirector de Seguridad Pública Municipal de Tihuatlán, como parte de las investigaciones del artero asesinato del exdiputado federal Nicanor “N”.
De igual manera, ninguna autoridad municipal de Tihuatlán realizó algún tipo de declaración en relación a estos hechos, que generan condiciones de incertidumbre social para las familias tihuatecas, mientras que en las redes sociales se dieron tanto pronunciamientos a favor como en contra de esta situación.