
Cárteles disputan nueva ruta de drogas y armas en Chiapas: Llaven
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el regreso a clases presenciales en varios estados del país, con lo que dijo, se volverá a la normalidad paulatinamente.
Se comunicó mediante videoconferencia con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; con los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; Rutilio Escandón, de Chiapas; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Barbosa, de Puebla, Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz; Martín Orozco, de Aguascalientes y otras entidades federativas.
En el caso de Puebla, el gobernador dijo que regresan a las aulas todos los estudiantes, un millón 700 mil, de todos los niveles educativos.
El presidente reconoció que, con el regreso a clases presenciales en todo el país, se ha hecho un gran esfuerzo, donde participan maestros y maestras, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato de maestros y muchas personas.
También destacó la importancia de tener comunicación y organización de los sectores salud y educativo para cuidar a los niños para no tener ningún problema mayor.
“Puede ser que algún niño se contagie, pero se puede aislar, hay médicos. Está demostrado que tienen menos riesgos los niños y las niñas. En el caso del personal educativo, todos están vacunados. De todas maneras, vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”, destacó López Obrador.