Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
NANCHITAL, Ver., 24 de agosto de 2021.- Las recientes lluvias que se han registrado al sur de Veracruz han provocado que algunos contaminantes que desprenden fétidos olores desemboquen en el arroyo Chichigapa, de la congregación El Chapo, en Ixhuatlán del Sureste, llegando a los diversos afluentes de Nanchital.
Esta situación ha puesto en alerta a la población, quien ha denunciado a través de redes sociales que durante el fin de semana se percibió un intenso olor entre gas y huevo.
Al respecto, Carlos Vásquez Ávila, director de Protección Civil, informó que esta problemática se había registrado previamente en abril, sin embargo los olores y la contaminación desaparecieron con la ayuda de las corrientes y la misma lluvia, pero ahora vuelve a repetirse
«Las autoridades municipales, estatales y federales ya saben de esta situación, incluso Conagua y Profepa realizaron algunos estudios, pero hasta el momento, después de casi 4 meses, no han dado respuesta de qué podría ser o qué empresa es la que está vertiendo el producto», mencionó.
Dijo que los más afectados son los habitantes que se encuentran en los márgenes de los arroyos Santa Elena y Tepeyac, así como los vecinos de la colonia San Miguel y Guadalupe Tepeyac.
«Es insoportable para los que vivimos en los márgenes, con tanta calor debemos mantener nuestras puertas y ventanas cerradas, con la esperanza de que las lluvias terminen de lavar la contaminación de los arroyos, pero parece que no tiene fin», comentó Eloida, ciudadana afectada.