
Productores de Altotonga reciben maquinaria para impulsar cultivo de maíz
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2021.- Vecinos de las colonias unidas de la 21 de Marzo se manifestaron la mañana de este lunes para solicitar atención en las demandas hechas desde hace mucho tiempo para pavimentación, ya que, dijeron, puede ocurrir otra tragedia.
Una de las colonias que pertenece a esta unión de vecinos es la Loma Bonita, donde el pasado sábado un alud sepultó a casi todos los integrantes de una familia, por lo que si no se atiende dicho lugar, puede suceder otra tragedia.
«Debido al huracán Grace se nos están deslavando los cerros y el distribuidor principal, que es prolongación Francisco I. Madero, ese distribuidor atiende a las colonias de la zona, por ahí ingresan los servicios, por eso con estos derrumbes se nos está bloqueando todo», dijo la señora Nidia Montano.
Añadió que aunque ya han hablado con la directora de Obras Públicas, el de Participación Ciudadana y Desarrollo Urbano, hasta el momento no han tenido respuesta sobre la pavimentación de dicho distribuidor.
«Nos dieron una minuta en donde dice que ya van a empezar la pavimentación y que, a partir del 7 de julio, en dos semanas ya iban a empezar a ver a los topógrafos trabajando, pero hasta el momento no hemos visto nada», afirmó.
Ante esta situación, pidieron al Gobernador y al Presidente de la República que les ayude y vayan a ver la situación de riesgo en la que viven, ya que acusaron que las autoridades municipales no han ido a la zona, ni una sola vez.
«La de Gobernación fue hace unos días y tuvimos que ayudarla a caminar porque ni podía; el alcalde ni conoce el lugar, nunca ha ido por allá», mencionó otro de los vecinos.
Los vecinos cerraron la calle de Enríquez y pidieron ser atendidos por las autoridades, negándose a tomar mesa de diálogo con la directora de Gobernación, porque «no resuelve nada»; sin embargo, accedieron a llegar a un acuerdo con Política Regional.