Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 21 de agosto de 2021.- El deslave de un cerro en la colonia Brisas del Ríos Sedeño sepultó una humilde vivienda de láminas y madera, en donde lamentablemente fallecieron 6 personas, cinco niños de 2, 4, 5, 8 años y un bebé de 15 días, y su madre.
Según narró el señor Adán Moreno Ortiz, aproximadamente a las 7:30 de la mañana escuchó un golpe en la lámina que funciona como de pared en la parte trasera de su vivienda.
“Me paré a ver y vi que se estaba cayendo el cerro y me regresé para avisarles que se salieran”.
Los pequeños y su madre aún dormían, y la tragedia vino, un alud de tierra reblandecida por las intensas lluvias registradas la noche del viernes y madrugada del sábado por el paso de Grace se vino sobre la humilde vivienda sepultando a la familia.
Solo el joven padre de familia logró salir y auxiliar a uno de sus seis hijos que fue trasladado al hospital.
Un grupo de jóvenes vecinos corrieron, antes de que llegaran las fuerzas de emergencia, y apoyaron a sacar los cuerpos de los pequeños y su madre.
Minutos después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, del Ejército y Guardia Nacional, se sumaron a las labores de rescate.
En el lugar había elementos de Protección Civil, quienes pedían a los colonos en riesgo que desalojaran sus viviendas y se trasladaran a refugios temporales, sin embargo, éstos se negaban.
Las viviendas, muchas de ellas edificadas con láminas y madera, se encuentran en zonas de riesgo, casi todas en las faldas de cerros.