Saldados, adeudos millonarios dejados por pasadas administraciones
TUXPAN, Ver., 20 de agosto de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y las fuerzas de tarea que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, detallaron el plan operativo que se implementa ante el impacto del huracán Grace.
Desde Tuxpan, el mandatario veracruzano dijo se mantendrán en sesión permanente para atender la emergencia y afirmó que se activaron los Comités de Protección Civil en 107 municipios, desde Jamapa hasta Pueblo Viejo.
Detalló que se espera el impacto del meteoro entre Gutiérrez Zamora a Nautla y dio a conocer que desde este jueves los puertos en el estado están cerrados a la navegación.
Cuitláhuac García informó que se activaron cinco equipos de monitoreo en puntos estratégicos del estado, y se tienen listos dos mil sitios para habilitarse como refugio temporal en caso de ser necesarios.
Ante el impacto del huracán que se tiene previsto sea desde la noche de este viernes, llamó a la población en general estar al tanto de las recomendaciones de autoridades y evitar exponerse a los riesgos a los efectos de las torrenciales lluvias pronosticadas.
El Gobernador veracruzano pidió además a las personas seguir las recomendaciones sanitarias como usar cubrebocas y enfatizó en la importancia de mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades; “el primer contacto es con autoridades municipales”.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil afirmó que se mantiene un monitoreo de las cuencas desde el río Tuxpan a río Jamapa y reveló que hay un equipo humano de 5 mil 557 elementos para apoyar las diferentes tareas.
La Secretaría de Seguridad Pública tiene listo el Plan Tajín del que dispondrán de mil 300 elementos y 243 unidades para apoyar las acciones de emergencia.