Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 19 de agosto de 2021.- Tras acudir este jueves a la escuela secundaria Heroica Veracruz en la Reserva Tarimoya, el titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que cuentan con 142 reportes de escuelas que han sido robadas y saqueadas durante este periodo de pandemia en el que las clases han sido virtuales y no en las aulas.
«Hasta el momento han atendido a 64 de estas instituciones vandalizadas, la mayoría de las escuelas robadas, se encuentran en el municipio de Veracruz, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para dar atención a este problema en coordinación con las fuerzas del orden».
Indicó que están trabajando en acondicionar estas escuelas para que pueda realizarse el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto como lo ha señalado la federación.
“Es el desfalco, el vandalismo que ha tenido estos centros educativos es lamentable, nosotros ya empezamos con la intervención de las escuelas que tenemos reportadas, en su momento son 142, nosotros empezamos ya con 64 en todo el estado, pero la mayoría de las escuelas que fueron afectadas son aquí en el puerto de Veracruz”.
Señaló que la SEV cuenta con presupuesto para apoyar a las escuelas, pero ya solicitaron a la federación una partida especial para acondicionar los centros educativos ante el regreso a clases presenciales.
“Nosotros traemos a la constructora, estamos viendo un presupuesto que tenemos en la propia Secretaría para poder realizarlo, también ya realizamos una petición del gobierno federal el cual también vamos a recibir apoyo por su parte, Todavía no podría decir yo una cifra aproximada pero son mucho más de 3 mdp”.
Informó que hasta el momento han atendido a 64 de estas instituciones afectadas, “también estamos trabajando en los diferentes centros escolares con la repartición de kits de limpieza, llevamos ya casi 20 mil kits; todavía nos faltan 4 mil para repartir, en estos días próximos que se avecinan para el regreso de manera presencial”.