
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, precisó que se eliminó la carta responsiva para el regreso a clases y que igual se quitará cualquier práctica burocrática.
También comentó que se estudia la posibilidad de aplicar una prueba rápida de Covid 19 a los niños, sobre todo por la incomodidad que puede generar la aplicación de la misma.
“El hecho de una prueba se tiene que hacer con mucho cuidado, porque colocar el cotonete en la nariz, si a los adultos se nos hace molesto, entonces tenemos que ver que al pequeño no se le haga complicado, pero estamos sujetos a la recomendación de la Secretaría de Salud”.
Sobre la carta, dijo que generó alguna incertidumbre, desconfianza o condicionamiento, y ya se ha quitado, porque es más importante el compromiso que se tiene con los niños para que regresen a clases.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el asunto de la carta se volvió “politiquería”, pues quienes le dieron difusión son adversarios del Gobierno de México.