
Respalda Emilio Ulloa a Rogelio Ortega para la gubernatura de Guerrero
XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2021.- “No es un asunto sencillo, porque es una red de complicidades y componendas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la investigación por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.
Agregó que en ese tema no se ha dado por vencido el Gobierno de México, quien realiza una labor profesional y permanente y cercana con los padres de familia de los normalistas desaparecidos.
“Ellos quisieran, como todos nosotros, saber el paradero de los jóvenes, conocer los hechos y castigar a los responsables. No hay que perder la fe”, subrayó el mandatario.
Al respecto, Alejandro Encinas manifestó que se mantiene la comunicación con los familiares y la última reunión fue este lunes y la próxima semana habrá otro diálogo para hacer un seguimiento de las personas evadidas de la ley.
“El caso del Vandan, que fue ejecutado, al día siguiente también su brazo derecho… atendemos toda la información, aparezcan o no en mantas. Todo esto tiene que ver con el ajuste de cuentas y pacto de silencio, también hay división de grupos delictivos, fusión de otras, aparición de más grupos que generan mayor tensión… pero se continúa labores de búsqueda todos los días y daremos cuentas cuando se tengan los resultados”, apuntó.