
Equipo de Beto Cobos quita propaganda de Polo Deschamps en Alvarado
COATZACOALCOS, Ver., 11 de agosto de 2021.- Luego de atravesar la peor crisis de venta, comerciantes de mochilas y útiles escolares de Coatzacoalcos esperan que este mes inicien las clases presenciales para que los negocios de estos giros se puedan reactivar.
Sin embargo, para renovar sus productos y hacerlos atractivos, previo a este regreso a clases, tuvieron que rematar la mercancía que tenían rezagada, ya que por la pandemia de Covid 19, las ventas disminuyeron casi a cero.
“En primera esperemos que sí sea cierto, ya ves que anteriormente como en dos o tres ocasiones se ha dicho que se regresa a clases, pero por asuntos de la pandemia que ya sabemos que no se ha logrado.
“Entonces ahora esperamos que sí se pueda regresar a clases, y nosotros podernos recuperar un poco en la situación económica y que nuestras ventas se eleven un poco más”, comentó Daniel Gallegos, vendedor de mochilas.
Reiteró que desde que suspendieron las clases presenciales por la emergencia sanitaria han vivido la peor crisis económica en los más de 15 años que lleva con este negocio.
“Ha sido un golpe muy rotundo, de mucho dolor, porque tú sabes que si no vendemos nos afecta en todo, en la economía, la familia, tenemos los muchachos que estudian y si no hay ingresos de dónde, no tenemos”, agregó.
Vendedores de productos relacionados con el tema de la educación han sorteado esta situación agregando productos de limpieza y protección personal, que actualmente son los más buscados por los ciudadanos, para así mantener las puertas de sus negocios abiertas durante esta pandemia.