Gabriel García-Márquez/Sentido común
Importante es el reconocimiento hace el ORFIS veracruzano al ayuntamiento de Boca del Río, en un informe especial por ser el primer lugar en la entidad veracruzana en el abatimiento de pobreza y rezago, por el notable y gran impulso a toda una ciudad en materia de desarrollo, y que ponen como un ejemplo de gran trabajo en materia de mejoramiento de servicios públicos a la comuna boqueña.
Es un gran mérito que se dé el abatimiento a la pobreza y el rezado, por lo que con esto se extiende un amplio reconocimiento público al alcalde Humberto Alonso Morelli, a todo su equipo de trabajo y a las diversas áreas públicas y privadas, que unen esfuerzos de forma muy coordinada para cumplir con este objetivo de que el ORFIS, reconoce a Boca del Río, por el mayor desarrollo social que alcanza un primer lugar destacable.
En otro asunto, los índices alarmantes de contagios y defunciones por la pandemia en el país, demandan de toda la población mayor conciencia y responsabilidad colectiva, toda vez que las tres nuevas variedades del virus, está afectando a la población juvenil y hasta infantil.
Los hospitales públicos y privados se han colapsado por el aumento de contagios que ameritan una atención especial, y precisamente todo se debe a que los niveles de contagios ahora son en mayor proporción a diferencia de cuando comenzó la pandemia.
Las autoridades de salud han exhortado a toda la población al uso obligatorio del cubre-bocas en los lugares públicos, y también a extremar las medidas de sanidad como la sana distancia y el uso de gel anti-bacterial, pero se pide a la gente a evitar salidas del hogar de forma innecesaria, a fin de que se mantengan en casa y con eso no exponerse al contagio.
Los esfuerzos por el programa de vacunación están en marcha en el estado de Veracruz, y el compromiso del gobierno federal es de cumplirse con casi el total de la población por ahí del mes de octubre del presente año.
También, se recomienda no dejarse llevar por la desinformación, que en lugar de ayudar confunde, y más aún cuando hay quienes no se han querido poner la vacuna, y esto agrava a un más a la problemática.
La pandemia va a ceder, tarde o temprano, con el programa de vacunación a la población, con lo que se protegen y pronto se podrá lograr la inmunidad de rebaño, con lo que ojalá pronto se extinga este mal, que tiene al mundo en jaque.
Ahora, las actividades públicas y privadas se han restringido a fin de que alcance en menor riesgo de contagio ante el periodo vacacional de verano, en donde muchos no perdonan estas fechas y se dan esparcimiento en las playas y centros de diversión para liberarse del estrés, pero a un costo de mucho riego en perjuicio de la salud y sobre todo de la vida misma.
Por lo pronto, amplio reconocimiento a todo el personal de salud en el estado de Veracruz, que hace todo un gran esfuerzo por atender a los pacientes de Covid-19 en los hospitales, y a también a todos los que apoyo de forma por demás admirable el programa de vacunación en todo el estado. Así las cosas.