
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, VER., 30 de julio de 2021.- Ante la tercera ola de Covid-19, una alta cantidad de personas buscan realizarse la prueba del coronavirus, por lo que en hospitales públicos y privados del municipio de Veracruz se continúan registrando largas filas.
En la Unidad Médica Familiar número 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, de la ciudad de Veracruz, desde hace tres semanas viene registrándose un incremento de usuarios de varias edades que llegan con algún síntoma, y buscan confirmar si están infectados o no de Covid-19, platicó uno de los comerciantes instalado en el frente de la clínica.
Debido a que las filas llegan a ser tan largas que personal del IMSS, instaló carpas para que las personas esperen su turno bajo los intensos rayos del sol.
‘Las personas llegan desde la madrugada para ser los primeros, y poco a poco se va haciendo larga la fila hasta que inicia la atención, que es a las 8 de la mañana todos los días de la semana’, señalan algunos derechohabientes.
En su mayoría los ciudadanos que llegan con los síntomas de Covid-19 son jóvenes y salen positivos a la prueba.
Otro de los casos es la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS, de la avenida Cuauhtémoc, y la Beneficencia Española, las cuales también registran una gran afluencia de personas en las áreas para la prueba Covid-19.
Cabe recordar que el municipio de Veracruz sigue concentrándose la mayor carga de casos y fallecimientos del Estado, donde al corte del jueves 29 de julio, la Secretaría de Salud del Gobierno estatal confirmó 263 contagios nuevos por SARS-CoV2.