
Aumenta probabilidad de lluvias en zonas de montaña y sur de Veracruz
TLACOTALPAN, Ver., 30 de julio de 2021.- El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, descartó que el atentado que sufrió su subalterno, Ernesto Cuevas Hernández tenga relación con el trabajo que se realiza en esta dependencia.
En entrevista, el funcionario estatal dio a conocer que se colaboró y brindó información a la Fiscalía General del Estado, sobre los expedientes en los que participó y no halló algún dato que pudiera vincular su desempeño laboral a la agresión de la que fue víctima el pasado 24 de julio.
“En el tema de su trabajo, nosotros ya dimos parte de la información que tenemos a las autoridades, se informó sobre los expedientes en los que él (Ernesto Cuevas) participó, porque recordemos que la Procuraduría (de Medio Ambiente), realiza como institución, aclaraciones hay actas que se firman, y es muy fácil detectar los casos que llevó el subprocurador, no es difícil saberlo y ya lo turnamos a la autoridad correspondiente y desde el punto de vista de la Procuraduría, no hay un dato que pudiera prendernos alguna alerta, la verdad es que esa parte está totalmente descartada”.
Sergio Rodríguez dijo que por la forma en que se dio la agresión, espera que sea la Fiscalía estatal la que revele el móvil del atentado.
Calificó a Ernesto Cuevas como un hombre trabajador y dijo que dentro de la Procuraduría de Medio Ambiente pesa mucho su ausencia, y afirmó que están trabajando para que no afecte de manera funcional a la dependencia.
“Lo que deseamos sinceramente es que se pueda recuperar, el atentado que sufrió es artero y no sabemos cómo vaya a terminar este asunto”.
Finalmente dijo que la Fiscalía será la que deba responder detalles de la indagatoria y por otra parte, el Gobernador tendrá que decidir qué va a pasar en el tema del cargo que ostenta hasta ahora Ernesto Cuevas Hernández.