
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, VER., 9 de julio de 2021.- El alcalde Humberto Alonso Morelli afirmó que las playas de Boca del Río estarán abiertas durante las vacaciones de verano, sin embargo, habrá vigilancia por parte de las autoridades municipales para garantizar que se respete la sana distancia y no haya aglomeraciones.
‘Se limitarán algunos accesos de la costa y viales aledañas, nuestra ciudad se encuentra lista para recibir a los turistas de manera responsable’, detalló.
El operativo vacacional contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno, cabe recordar que de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación el receso de verano iniciará el 10 de julio y culminará el 29 de agosto.
‘Vamos a tener muy vigilado que no se desborde digamos mucha gente en las playas, vamos a cuidar que se distribuyan los turistas, tenemos 14 kilómetros de playa, tenemos lugar para poder distribuir a todos los turistas, en Semana funcionó muy bien’, agregó.
Otra de las acciones que se implementarán en el periodo vacacional será la supervisión de sana distancia en las playas, además se dará la instalación de filtros a la llegada de los veracruzanos y los visitantes a las playas para explicarles cuál será la dinámica en las playas.
Morelli recordó que las playas de Boca del Río estarán abiertas de ocho de la mañana a seis de la tarde y que fuera de ese horario no se contará con la presencia de guardavidas.
‘Todos los pasajeros y toda la gente que se dedica también a los servicios, a la hotelería, a los restaurantes, vamos a estar trabajando de la mano con ellos para que se cumplan todas las medidas de salud y respetar mucho el sistema de semaforización que es lo que nos va dando un indicador de cómo va comportándose la pandemia’.
Cabe recordar que en épocas de descanso pasadas no se permitió acampar en las playas y espacios públicos, por lo que se prevé que prevalezca esta recomendación a los visitantes de que se retiren a su cierre y a los padres de familia que estén pendientes de los menores de edad para prevenir accidentes.