Choque deja 3 muertos en la autopista Perote-Xalapa
AMATLÁN, Ver., 3 de julio de 2021.- Tras el asesinato de los dos menores de 13 y 15 años de edad, presuntamente a manos de elementos de la Fuerza Civil, familiares de Eduardo y Johatan realizaron un bloqueo en la carretera estatal a la altura de la central de Abastos en demanda de justicia.
«Elementos de la Fuerza Civil se pusieron muy agresivos, no dejaron entrar, estuvieron desde las dos de la tarde hasta las cinco de la tarde» expresó la tía de los dos adolescentes asesinados, quienes al momento de que los elementos de la Fuerza Civil entraron, los menores estaban lavando una camioneta que según los uniformados tenía reporte de robo.
Señaló que nunca hubo intercambio de disparos sólo se escucharon detonaciones cuando los elementos de la policía de élite de la SSP ingresó con violencia a la casa de los familiares de Eduardo y Jonathan.
«Los de la Fuerza Civil volaron las chapas y entraron sacaron a mi hermano, si tuviera reporte de robo, porque no detuvieron a mi hermano, lejos de matar a mis sobrinos», expresó la entrevistada.
Los manifestantes se mantienen hasta este momento para exigir que se aplique todo el peso de la ley en contra de quienes privaron de la vida a los menores Eduardo y Jonathan.