
Nacho Luna, comprometido con una agenda ambiental sólida y coherente
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2021.- Madres y padres de familia de niños que padecen cáncer salieron a las calles para exigir al gobierno estatal y federal que le dé abastecimiento a los hospitales del medicamento que necesitan.
Con una manifestación iniciada en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), los familiares pidieron al gobierno que no abandone la salud de los más de 100 niños que no han recibido sus dosis.
Como parte de la jornada nacional de protesta, marcharon hacia la plaza Lerdo y mencionaron que tienen miedo de una recaída ante la falta de los insumos médicos.
«Calculo que aproximadamente unos 100 niños, más los adultos, que la verdad desconozco la cifra de los adultos que padecen diferentes tipos de cáncer», estimó la señora Karla Arias, mamá de Ana Vicamila.
Dijo que su hija tiene leucemia y así como ella, muchos menores constantemente sufren el desabasto de Vincristina, ácido folínico, Mercaptopurina, así como antibióticos y hasta insumos básicos para curaciones.
Su niña está en tratamiento y desde 2019 padecen desabasto de medicinas, pero últimamente se ha acrecentado, dijo la señora Karla.