
Recibe Rosa María constancia de mayoría
IXHUATLÁN, Ver., 27 de junio de 2021.- Alrededor de 15 expositores de café y pan de Ixhuatlán del Café, así como de productos lácteos del municipio de Tlalixcoyan, serán los que participen en el Tercer Festival Café, Leche y Pan, el 29 de junio en esta localidad.
El evento iniciará este martes, a partir de las 11:00 horas, con la inauguración y bienvenida por parte de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, y recorrido de stands con productos de café y pan de este municipio, así como de queso de diversos tipos, además de crema, leche y derivados de productores de Tlalixcoyan.
La alcaldesa indicó que este festival se realiza apenas en su tercera edición, debido a que por las restricciones de pandemia no se pudo efectuar en 2020, y ahora, aunque sí se podrá hacer, se tomarán las medidas preventivas necesarias.
«Hacemos con mucho cariño este evento con la finalidad de promover la convivencia y reactivación económica de ambos pueblos; tendremos además del café y pan que nos caracteriza, la combinación de nuestros productos con los derivados lácteos, además de son jarocho y bailes folclóricos; el festival se desarrolla también por las fiestas religiosas de San Pedro Apóstol», señaló Bretón Feito.