
Recibe Rosa María constancia de mayoría
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2021.- En carreteras del estado de Chiapas fueron auxiliados 108 migrantes, seis hondureños y 102 guatemaltecos, que viajaban hacinados en un autobús con reporte de robo.
Los hechos se registraron en el kilómetro 121+700 de la carretera Las Choapas-Ocozocoautla tramo Las Choapas-Raudales, municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un autobús que infringió el reglamento de tránsito, por lo que le hicieron la parada de alto total al conductor de la unidad.
Al detenerse el autobús, un sujeto bajó intempestivamente y se internó en la maleza dándose a la fuga, de inmediato los guardias nacionales se aproximaron a la unidad y se percataron que el asiento del conductor se encontraba vacío y que el autobús transportaba un mayor número de pasajeros del cupo normal.
El personal de la Guardia Nacional preguntó a los pasajeros su origen y destino, y algunos afirmaron proceder de Guatemala y reconocieron no contar con la documentación que acreditara su legal estancia en el país.
Información completa en Quadratín México