Alarmante incremento de casos de dengue en el país
XALAPA, Ver., 22 de junio de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que el semáforo rojo para el puerto de Veracruz sea un tema político y explicó que “Veracruz es la zona conurbada más grande y por ello es más complicado”.
Destacó que actualmente hay alrededor de 13 mil contagios y por ello invitó a las autoridades locales a sumarse a la semana estatal de prevención No hagas olas, evita la tercera, que entró en vigencia hoy, y concluye el lunes próximo.
«Lo que hay que hacer es sumar esfuerzo y no pensar que se trata de un tema político (…) no se va a cerrar nada, es reforzar medidas sanitarias para que durante las vacaciones de julio podamos llegar al semáforo verde».
También, agregó que otros municipios donde no deberán bajar la guardia son Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, La Antigua, Tuxpan, Poza Rica, Boca del Río, Minatitlán, Coatepec, San Andrés, Emiliano Zapata, Medellín, Fortín y Úrsulo Galván.
Con ello, ejemplificó cómo Córdoba y Xalapa son de partidos distintos y están en color de riesgo, y una vez más llamó a trabajar de manera sintonizada ‘todos en el mismo objetivo, ese trabajo conjunto es el que logra, a nivel estatal lo hemos hecho, lo podemos hacer a nivel muy local’, afirmó.