Por falta de maestros, protestan padres de familia de primaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 21 de junio de 2021.- El alcalde Fernando Yunes Márquez anunció que el municipio no implementará acciones restrictivas correspondientes al semáforo rojo del Covid-19 que a partir de hoy entra en función, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, al reiterar lo irracional de esta decisión.
Afirmó que durante estas dos semanas el Ayuntamiento de Veracruz no implementará cierres de vialidades ni suspensión de actividades.
‘Ninguno, la verdad es que sigue siendo irracional la manera en cómo manejan el semáforo; entonces, nosotros seguiremos trabajando igual.¿Y el personal del Ayuntamiento? Exactamente igual, todos exactamente igual; es irracional lo que han hecho y lo único que están haciendo es buscar dañar a miles de personas que ya perdieron su empleo, que ya tuvieron una caída drástica de sus ingresos; entonces, no tiene ningún sentido.
Si ellos hubieran manejado las cosas de una manera racional desde un principio, por supuesto que lo haríamos; pero, hemos visto igual estos días cámaras, restauranteros, hoteleros, decir lo absurdo’.
Yunes Márquez insistió que es irracional el poner a Veracruz en rojo, y Boca del Río o Medellín de Bravo en amarillo, cuando hay movilidad entre los tres municipios diariamente.
Además de señalar que el municipio porteño es el único que concentra a los hospitales de todas las instituciones públicas: IMSS, ISSSTE, Sesver, Pemex; y población de estos municipios y otros acuden a ellos.
‘Evidentemente toda esa gente se viene a atender aquí; pero, eso no tiene absolutamente nada que ver con los niveles de contagio, cuando somos la misma ciudad, con las mismas personas’.
El cierre de comercios y demás medidas restrictivas, señaló sería un golpe a la economía de miles de familias del Puerto y la conurbación que vieron mermados sus ingresos por esta pandemia.
Rechazó que el Ayuntamiento incurra en algún desacató al no implementar las medidas que marca la Secretaría de Salud en este color: ‘Incurriríamos en ser responsables e inteligentes’, puntualizó.