
Aumenta flujo de migrantes, ahora quieren retornar a su lugar de origen
NOGALES, Ver., 14 de junio de 2021.- Habitantes de la Colonia Los Fresnos y El Mirador marcharon por las principales calles del municipio de Nogales, en defensa del manantial Rincón de las Doncellas.
Los manifestantes aseguran que el Proyecto de Las Tres Villas no beneficiará en nada a los colonos. Así, con lonas y pancartas, los inconformes exigieron el derecho a la información, por lo que ‘pedimos el proyecto ejecutivo de rehabilitación del sistema Tres Villas y tener así claridad sobre donde se irá el agua, qué se pretende con las obras, y si ésta afectará el suministro de las colonias históricamente marginadas, donde también hay población indígena náhuatl’.
Otro de los puntos es el rechazo a las acciones de intimidación del alcalde Guillermo Mejía, del PRI que, expusieron, ha amenazado con denunciar a quienes se opongan al proyecto, y mandó a la policía y a simpatizantes del partido verde a golpear a manifestantes en la colonia Liberación, y violenta el derecho a la libre asociación hostigando con patrullas las asambleas de vecinos.
Los manifestantes se trasladaron al palacio municipal para exigirle al alcalde una explicación y con claridad, pues aseguran que el municipio venderá el nacimiento de agua más importante, que es el Rincón de las Doncellas