Más de mil predios podrían ser regularizados en Poza Rica: Daniel Anaya
ORIZABA, Ver., 13 de junio de 2021.- Debido a la pandemia, los sacramentos como primera comunión y confirmación fueron totalmente alterados, pero tras el cambio del semáforo epidemiológico cada comunidad o parroquia de la Diócesis de Orizaba los efectuarán durante este verano.
El coordinador Diocesano de la Dimensión de Catequesis, Javier Yael Cebada Tejeda, informó que un promedio de 75 a 100 niños recibirá el sacramento, tanto en confirmación como en primera comunión.
«Muchas parroquias ya se preparan para celebrar sacramentos, con la pandemia se alteraron las fechas, todos se aplazaron, pero en este verano ya se van a administrar los sacramentos, sobre todo de confirmación y de comunión de los niños».
El también Vicario de la Catedral San Miguel Arcángel aseguró que todas las parroquias llevarán a cabo sus celebraciones a una capacidad no mayor al 35 por ciento, para continuar respetando las medidas sanitarias.
«Cada comunidad ira acomodando el número de personas que puede ingresar por celebración, por la pandemia se modificaron las celebraciones y la capacidad depende del espacio del templo, principalmente por el tamaño, entonces seguimos trabajando a un 35 por ciento, pero dependemos del espacio de cada templo», apuntó.
Ejemplificó que en la Catedral San Miguel Arcángel tienen permitido un ingreso de hasta 300 a 350 personas en la participación de una eucaristía dominical, pues su capacidad es mayor.