
Recomendaciones para evitar riesgos a la salud por ola de calor
POZA RICA, Ver., 28 de mayo de 2021.- Ex Policías Intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) solucionar sus demandas por falsificación de firmas.
Recordaron que a dos años de haber denunciado la corrupción en el pago de cheques de indemnización, en donde les fueron falsificadas sus firmas, el caso no se ha resuelto, mientras que los elementos que prestaron sus servicios en algunos casos hasta por más de 25 años siguen enfermando y muriendo.
Destacaron que no es posible que la Fiscalía resuelva carpetas de investigación que son más recientes, y que fueron integradas hace no mucho tiempo, en donde a la fecha ya hay incluso personas detenidas, mientras que su caso, a más de dos años de haber sido interpuesta la denuncia, hasta la fecha no hay avance en las investigaciones.
Los elementos de la extinta corporación de policía se reunieron la mañana de este viernes en la Pérgola del Parque Benito Juárez, en la búsqueda por encontrar estrategias con las que se pueda atender su demanda de justicia, y no descartaron realizar acciones de presión social pacífica para que las autoridades de la Fiscalía respondan a las demandas de los exservidores públicos, e incluso podrían llegar a tomar la Fiscalía.
“Hay dos compañeros con cáncer y la Fiscalía no es sensible a sus demandas”, expresó el entrevistado, quien agregó que es urgente que la denuncia por falsificación de firmas en sus cheques de cobro de indemnización cause estado y las resoluciones ya salgan, porque las pruebas ya se encuentran listas y presentadas.
Asimismo, insistieron en tener una audiencia con Verónica Hernández Giadáns para avanzar en el caso, pues en la Fiscalía sólo les solicitan documentos, y la investigación no avanza. “Para mí es desgastante, ¿te imaginas ellos?, o qué esperan? ¿qué se mueran todos?”, “quisiera que se acabara este calvario, porque ya no podemos más”.