
Reafirma PT compromiso con la unidad y la democracia en Congreso Nacional
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2021.- El delegado en Veracruz del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que la población de 50 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas de 50 municipios del estado serán vacunados a través de 16 centros macro que se instalarán en diversos municipios.
«Entre ellos Chalma, Ozuluama, Naranjos, Chontla, Jáltipan, entre otros», y detalló que Papantla va a recibir a Espinal; Misantla a Coscomatepec; Orizaba va a recibir a Río Blanco y Mariano Escobedo.
En tanto, Tlalixcoyan recibirá a Ignacio de la Llave; Manlio Fabio Altamirano recibirá a los de Soledad de Doblado; Acayucan recibe a Oluta, San Juan Evangelista, Sayula y Soconusco; Lerdo recibe a Cabada y Salta Barranca.
Confirmó que el 6 de junio, cuando se lleve a cabo la elección, no habrá vacunación, sin embargo, se retomará la jornada a partir del lunes 7 de junio.
“Los temas de Salud y de Protección Civil no tienen restricción. El gobierno federal tiene todo el blindaje electoral y en este caso estamos valorando cerrar el 5 al mediodía para permitir que el 6 el pueblo tome sus decisiones y regresar el día 7”.
A pesar de la petición del sector estudiantil de ser vacunado, Huerta Ladrón de Guevara señaló que deberán esperar al segmento que le corresponde conforme a su edad.