
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 25 de mayo de 2021.- Debido a la falta de medicamentos y atención médica, la familia Gómez Hernández, proveniente de Chiapas, llegó a la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, luego de que hace aproximadamente 9 meses le diagnosticaran leucemia al menor de sus 10 hijos.
El padre de Miguel contó que de un día para otro, el niño de 13 años de edad comenzó a desmayarse, perder peso y tenía dolor en sus huesos, situación que los preocupó y decidieron venir al sur de Veracruz, ya que en Mundo Nuevo vive Leticia Gómez, hermana del menor, quien con la venta de sus pollos crudos apoya a sus padres con el pago del tratamiento.
«Cuando llegó mi hermano yo me espanté, porque venía muy flaco y débil, había perdido mucho peso y sangre, ahorita él se encuentra internado en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, pero no tenemos mucho dinero para las medicinas», contó Leticia Gómez Hernández.
Mencionó que debido a su baja economía y los gastos que han realizado, se vieron en la necesidad de pedir el apoyo de la ciudadanía, al menos tratando de conseguir donadores de sangre, ya que por la condición de Miguel han utilizado mucha del banco del hospital.
«A quienes gusten apoyar donando su sangre pueden venir a verme a mi local, aquí en Mundo Nuevo, frente a la papelería Viridiana, mi local de pollo está enfrente o me pueden llamar por teléfono al 921 233 52 61», detalló.
Miguel ha pasado los últimos meses internado en el Hospital Valentín Gómez Farías y se esperaba que este lunes fuera dado de alta, sin embargo, su doctor le dijo a la familia que no sería así, ya que tendrán que volver a hacerle quimioterapia ya que la enfermedad quiere avanzar a los huesos.