
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
ORIZABA, Ver., 14 de mayo de 2021.- El cuerpo que fue exhumado el 2 del presente mes del patio de un domicilio abandonado asentado en el Ejido Novillero Chico, de Rafael Delgado, se ha confirmado que es del médico Roberto Ventura Zepeda, quien fue privado de su libertad el 24 de diciembre de 2020.
Se comenta que una vez que se confirmen las pruebas de ADN, el cuerpo será entregado a la familia Ventura Zepeda, esto gracias a la detención de uno de los implicados, quien confesó el crimen y dio la ubicación de donde se encontraba el cuerpo del galeno que fue enterrado y tapado con un piso de cemento.
El presunto homicida fue detenido en el lugar del crimen y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado.
Cabe mencionar que el ex subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Orizaba, ex subdirector del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y médico del Hospital Regional de Río Blanco, Roberto Ventura Zepeda, la mañana del pasado 24 de diciembre salió de su domicilio ubicado en las ex Haciendas II de Jalapilla para trasladarse a una reunión navideña en Orizaba, con compañeros de trabajo, pero nunca llegó.
Debido a su ausencia, su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, además de solicitar el apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz y del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, para que se elaboraran las fichas de su desaparición y se iniciará con su búsqueda a través de las redes sociales.