
Carlos Ramírez/Indicador político
El senador zacatecano, Ricardo Monreal, vive su mejor momento de su trayectoria política, sin aspavientos va sacando adelante con tersa labor las reformas constitucionales, y sin problema va avanzando de forma natural hacia el 2024 a la disputada lucha presidencial.
Monreal, con mucha frialdad y la experiencia de sus muchos años en la actividad política, sin pelearse con nadie, el famoso zacatecano es el único que puede sacar adelante a AMLO en una salida negociada sin estridencias, y ese sería el éxito de la gran lealtad hacia el político tabasqueño, como nadie se lo puede ofrecer por ser leal e institucional a cabalidad, sin lugar a dudas.
Con solidez y camino libre, Ricardo Monreal, nunca ha traicionado a nadie, no suda frio y con nervios de acero, muy templados crece como factor de unidad para todas las fuerzas políticas del país, porque va en una real operación cicatriz, y de pleno respeto a los adversarios políticos en los tiempos electorales, en que debe haber mesura, y cordura también.
Ricardo Monreal, va como el Ave Fénix, dicen los analistas y principales actores políticos del país de todos los colores e ideologías, al como a quien los astros se le alinean de forma natural y con eso nadie puede ir en contra de la propia inercia de las fuerzas de la naturaleza y su energía, que para los conocedores adelantan para el ex gobernador zacatecano, es a quien se le augura el mejor futuro político, y todo a causa de las mismas circunstancias que le son propicias y de forma natural.
Ante las muchas heridas abiertas a causa del ascenso de AMLO al poder presidencial, a Monreal se le ve y le siente como la real medicina o como el mejor bálsamo, para una operación cicatriz, necesaria, indispensable y vital para el país, lo dicen y afirman los que saben de la política a la mexicana, de que el ex gobernador de Zacatecas es el único que puede recibir el apoyo de todos los sectores y de partidos políticos para darle un nuevo camino al país, sin tanto problemas y polarización.
El maestro Monreal, con su clásica postura sana, ética y de conciliador natural, sin poses, ni líneas de ninguna clase, además sin filias y fobias, aparece ya con más fuerza como el único que en el 2024, puede llevar a esta nación a la unidad, como la mejor salida a tantos conflictos de heridas abiertas, ante el caos que se asoma, y que sin duda hay hasta quienes lo buscan como una amenaza de cierta venganza por sentirse parte a las fuerzas opositoras en contra del presidente AMLO, que sí bien está luchando por enderezar el rumbo del barco de la zozobra y de las tempestades, existen muchas heridas abiertas.
Y más aún, que nadie se atreva a enturbiar aún más al proceso electoral actual, para esperar que se polarice en un alto grado de confrontación los tiempos políticos, que se dan entre amenazas y agresiones contra las fuerzas políticas opositoras de Morena, y en donde de forma por demás rara y difícil de entender, en muchos lugares algunos políticos bandidos y corruptos del presente y del pasado andan adentro abanderando a las causas perdidas de muchos candidatos improvisados, a los que por cierto el presidente AMLO, a tiempo se deslindó y hasta les pintó su raya, con mucho respeto.
Pero que, logran fortalecer a Ricardo Monreal, como el único con el que pueden tener otro sexenio, y para eso se necesita mucha fuerza moral, de alguien que, apuesta a la unidad, y convoque a la real alianza ciudadana nacional, sin convicciones de colores o ideologías, y sí de una verdadera preocupación por el México del futuro, de más fuerza en todos los sentidos. En la llamada “Operación Bálsamo.
Piden transformación de Veracruz
El apoyo a Miguel Angel Yunes Márquez, que le pide la gente es que transforme a Veracruz como lo hizo en Boca del Río, porque saben de los resultados que se han logrado con el avance de una zona conurbada del vecino municipio boqueño, en donde realizó un trabajo político de resultados que abatió a la pobreza y se transformó a toda la infraestructura urbana, incluyendo principalmente a las colonias populares con un alto sentido de justicia social y de apoyo a la población en general.
La respuesta ciudadana en favor de Yunes Márquez, les quita el sueño a muchos de los chapulines, híbridos, camaleones, dinosaurios y hasta saltamontes que andan por la selva de asfalto, buscando acomodo que les permita andar en los tiempos priistas de antes.
En el sexto día de campaña el candidato a la diputación local por el distrito XVI por la alianza “Veracruz Va”, Jaime de la Garza, realizó en el municipio de Acula, Veracruz su recorrido con la candidata a la alcaldía Yuliana Linaldi y el candidato a la diputación federal, Mario Amorós por el distrito XIX, a quienes con aceptación los habitantes les abrieron las puertas de sus hogares.
Durante esta primera semana de campaña, el aspirante a la diputación local, Jaime de la Garza, se ha dado la tarea de ir a todos los municipios que comprende el distrito XVI, Boca del Río, Alvarado Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Acula, donde enfatizó que una vez llegando al Congreso Local instalará una casa de gestión en cada municipio,
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, y el candidato a la presidencia municipal de Medellín, Gabriel Cárdenas con excelentes resultados de triunfo favorables en sus municipios.
En igual forma en Alvarado, la maestra Lizzette Alvarez, de la alianza de Morena, Partido Verde y PT, va arriba en las encuestas de las preferencias electorales, por sus seguidores que le respaldan y en donde Tavo Ruiz del PAN, anda rezagado.
Los expertos dicen que los aspirantes de nuevas opciones en la entidad y con propuestas serias van a ser la diferencia, pero mejor hay que esperar a la elección del seis de junio a que se despejen las incógnitas.
En Xalapa, Ricardo Ahued, está entre los mejores candidatos de Morena y sus aliados, así como Miguel Angel Yunes Márquez en Veracruz por el PAN y sus aliados. Ambos llevan ventajas inalcanzables. Así las cosas.