
Tras plagio sigue búsqueda de regidor de Comercio de Poza Rica
COATZACOALCOS, Ver., 10 de mayo de 2021.- El nuevo delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, informó que continúan captando queja contra servidores públicos, pero que este año también han documentado varias quejas del personal médico que labora en hospitales del sur de Veracruz, que hasta el momento no ha sido vacunado contra el Covid-19.
Explicó que los trabajadores de la salud acusan ser víctimas de segregaciones o discriminación, aun cuando están exponiendo su vida para el combate a la enfermedad.
‘Tenemos quejas que hemos estado recibiendo precisamente del personal que labora en algunos hospitales y que por alguna situación no han sido vacunados y que pudieran estar siendo objeto de algún tipo de segregación o discriminación’, explicó.
El entrevistado detalló que se trata de trabajadores de la salud que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospitales Públicos y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Cabe recordar que médicos y enfermeras fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19; más de 3 mil trabajadores de la zona sur del estado fueron vacunados en el mes de enero.