En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2021.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz mantiene una alianza principalmente con la ciudadanía, antes que con los otros partidos, aseguró Javier Herrera Borunda, delegado del CEN, en el estado.
En entrevista, afirmó que, aunque mantienen una alianza con el partido Morena y el PT, será valiente a la hora de llegar a la Cámara defendiendo los temas que más le aquejan al país, como lo son las energías renovables.
‘Cuando hemos tenido que votar en los proyectos que benefician a las personas, que son como los programas sociales, los hemos acompañado y dado la oportunidad de ser gobierno porque fue el mandato de la elección pasada’.
‘Pero en temas coyunturales que al Verde le sienten y le duelen, que es como la reforma eléctrica, donde venía una propuesta en contra de las energías renovables, el Verde fue valiente y expresó su voto en contra’, afirmó el también hijo del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán.
Asimismo, dio a conocer que el partido Verde ha logrado posicionarse en Veracruz, tanto que al día de hoy cuentan con el registro de sus aspirantes y regidurías en los 212 municipios, encabezando la coalición en 38 ciudades.
‘El Verde se presenta en esta elección como un partido maduro que ha trabajado bien desde la base, que se dedicó a buscar a cada uno de los mejores perfiles que hay en los municipios…el Verde va a traer los mejores resultados en su historia, en Veracruz, en este proceso 2021″, subrayó.
Herrera Borunda refirió que en 2015 no tenían registro y solo tenían un alcalde y hoy tienen 15 alcaldías, y seguramente después de este proceso electoral lograrán 40 alcaldías más, pero también presencia edilicia en más de 120 municipios.
Sobre si alguno de sus candidatos y aspirantes ha sido víctima de agresiones o de violencia y amenazas, señaló que hasta el momento ninguno de ellos ha presentado una denuncia o lo ha externado.
Al concluir, manifestó que lograrán tener una buena representación en la Cámara de Diputados más los del Congreso del Estado, teniendo varios cuadros fuertes y ‘todos con posibilidad de triunfo’.