
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
VERACRUZ, Ver., 25 de abril de 2021.- Las Iglesias en la ciudad de Veracruz podrán incrementar la afluencia de personas luego de que este fin de semana el semáforo epidemiológico para el municipio cambiara de Naranja a Amarillo, informó el Obispo de esta Diócesis, Monseñor Carlos Briseño Arch.
«Ya desde hace algunas semanas había una afluencia mayor a los servicios religiosos en los templos católicos del puerto, aunque nunca se rebasó el 50 por ciento de ocupación ordenado por las autoridades sanitarias».
Sin embargo, ya con el semáforo epidemiológico en Amarillo, aumentará a 75 por ciento la ocupación sin problema alguno, pues se seguirán guardando las medidas de higiene que se han venido solicitando desde hace meses.
Por otra parte, el Obispo rechazó que el robo bajo cualquier circunstancia sea justificado, esto en relación a la rapiña que se cometió hace unos días a un tráiler cargado con azúcar, y que se volcó sobre la autopista Veracruz-Cardel.
Indicó Briseño Arch que no se debe justificar este tipo de conductas con situaciones como la necesidad, pues a final de cuentas es robo y es un delito, más aún cuando los mismos padres envían a los niños a cometerlo.