
Mi experiencia me avala: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 24 de abril de 2021.- Los dirigentes estatales del PRI Marlon Ramírez Marín y PAN Joaquín Guzmán Avilés, dieron a conocer que la alianza PRI- PAN- PRD acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para acusar persecución política y crímenes contra sus candidatos en el estado de Veracruz.
«Estamos pidiendo que se garantice un proceso electoral democrático para que las personas elijan a sus representantes y no que el gobierno, a través de las instituciones de procuración de justicia, quiten de en medio a sus adversarios políticos».
En rueda de prensa conjunta, se dijeron respetuoso de quienes participan en la política pero la libertad debe garantizarse para todos.
“Que la instancia logre la visión externa y analice lo que ocurre en el estado. Que se investigue a través de la Corte la intención definida de debilitar al bloque opositor que pretende restaurar el sistema de derechos políticos”.
Existe el compromiso puntual de quienes integran la alianza Va por Veracruz para que se respeten los derechos de los ciudadanos.
«Pero el clima de violencia en Veracruz cada vez es mayor, por ello la alianza se suma a la exigencia colectiva para que se respeten las instituciones y el estado de derecho».
Agregó que es importante elevar el nivel de debate y que no sea la descalificación lo que prevalezca en el proceso federal y el local que está por iniciar.
“Buscamos sentar las bases para conocer la agenda de este gobierno en materia de seguridad y protocolos”.
Insistió en que el gobierno persigue a quienes encabezan la alianza Va por Veracruz por lo que deben intervenir instituciones imparciales.