Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
NANCHITAL, Ver., 22 de abril de 2021.- Ante la reciente ola de robos que se ha registrado en la zona centro del municipio de Nanchital, el comisionado de Seguridad Pública, Gaspar Espinoza, dio a conocer que se solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para brindar más protección a la ciudadanía.
Y es que en las últimas semanas los robos a casa habitación y comercios han aumentado, así como los asaltos a cargo de dos desconocidos abordo de una motocicleta, que en más de una ocasión han despojado de sus pertenencias a transeúntes durante las noches.
Indicó que aunque hace aproximadamente una semana los elementos de la Policía Municipal lograron la detención del malhechor que había vandalizado e intentado robar uno de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en la calle 5 de Mayo, los actos delictivos han estado a la orden del día.
«Se ha estado trabajando también con la Policía Estatal, sin embargo, se han presentado problemas con los municipales en el actuar de manera preventiva, por lo que se ha buscado la manera de contar con el apoyo de la Guardia Nacional», indicó.
Aseguró que con esto buscan efectuar acciones de prevención y contención del delito, para que de esta manera los nanchitecos tengan mayor certeza de su seguridad.