
Inician plantón trabajadores de UBSIVER; exigen pagos atrasados
XALAPA, Ver., 19 de abril de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el regreso a clases de manera presencial se hará una vez que haya concluido de manera total la vacunación al personal del sector educativo y se reúnan los cuatro semáforos consecutivos en verde estatal, por lo que no descartó que sea en este ciclo.
Durante la conferencia de prensa de los lunes, indicó que este regreso se hará de manera escalonada y bajo los criterios de los maestros y padres y madres de familia.
«Cómo se va a decidir, quién sí y quién no: en cada plantel, en consulta con los padres de familia. Cada plantel de cada subsistema de cada modalidad de cada escuela, se darán guías generales. Ellos van a decidir sus formas», dijo.
García Jiménez aclaró que no todos regresarán a clases al mismo tiempo, por lo que las escuelas decidirán a través de los Consejos Técnicos de cada plantel porque no todas las escuelas son iguales, no toda su población es la misma y no todas las condiciones son iguales.
«Se les va a preguntar la forma en que vayan decidiendo. No todos al mismo tiempo para que sea de manera escalonada», recalcó, pero afirmó que todos regresarán en el presente periodo escolar.
No obstante, reiteró que los semáforos municipales también serán muy importantes en esta decisión, porque si un municipio regresa o está en semáforo rojo no será posible continuar las clases de manera presencial.