Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2021.- Con intento de secuestro, pidieron al aspirante a presidente municipal de Emiliano Zapata, Daniel Orozco Cervantes, que abandone sus intenciones políticas, mientras le apuntaban con un arma larga.
Lo anterior sucedió en la comunidad de La Estanzuela, perteneciente a dicho municipio, donde tres hombres encapuchados amenazaron al también empresario y le arrebataron sus pertenencias.
Los anterior lo denunció la propia víctima, quien afirmó que ahora que «volvió a nacer», al haberse salvado de la muerte, es necesario que el gobierno brinde seguridad en este proceso electoral a todos los candidatos.
Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 14:00 horas, luego de que lo citaran en la parte trasera de la iglesia de La Estanzuela para que realizara una supuesta obra, cosa que fue simplemente un anzuelo.
Agregó que primero le quitaron su celular, efectivo y su camioneta para después de golpearlo, lo subieron a él y a su compañero en la parte trasera, tratando de llevárselo y exigiendo una gran suma de dinero.
Explicó que logró escapar porque pudo abrir su camioneta por la parte de atrás y rodó a la cinta asfáltica, más adelante apareció su colaborador, pero él gracias a que había personas en la carretera de El Chico-Chavarrillo, y llegó al retén de la Fuerza Civil que se encuentra cerca de ahí.
Los captores se fugaron a bordo de su propio vehículo y hasta el momento desconoce el paradero.
Informó que ya presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes, aunque también solicitó seguridad para él y para su familia