
Más de 200 mil personas abarrotaron el Salsódromo
VERACRUZ, Ver., 8 de abril de 2021.- El director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo, reconoció que se reporta un ligero incremento de visitantes derivado del periodo vacacional de Semana Santa, y los días más positivos fueron del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.
Dijo que durante esos días recibieron alrededor de 50 visitas diarias, cuando en temporada normal es de 8 aproximadamente, no obstante, para esta semana de pascua el flujo de personas tendió a bajar a 12, lo que calificó de normal, tomando en cuenta la pandemia y que es común que en la segunda Semana Santa baje porque sólo es de asueto para los menores.
De hecho, durante esos días se vieron en la necesidad de rechazar el acceso a una familia de 12 personas que venían de la Ciudad de México por no portar cubrebocas, aunque se les ofreció este aditamento en el recinto de manera gratuita, sin embargo no lo quisieron usar y no pudieron ingresar al edificio.
“Me dirás que es poco, efectivamente en relación a otros años, donde regularmente entraban entre 150 a 200 personas por día, recordemos que desde la pandemia se cerraron los recintos culturales para evitar contagios y ya reabrimos en el mes de septiembre, pero con restricciones”.
Señaló que recibieron turistas de varias partes del país, pero también extranjeros de Cuba y Estados Unidos, y destacó que se trató en su mayoría de familias completas, que disfrutaron del recorrido de este recinto cultural.
Recordar que en el centro histórico solamente hay tres museos abiertos y son los municipales: el Díaz Mirón, el Recinto de la Reforma y el Museo de la Ciudad; en este último el acceso es gratuito y los atractivos que se pueden encontrar van desde objetos, pinturas, grabados hasta fotografías de la historia de Veracruz, desde su fundación hasta la mitad del siglo XX, así como del antiguo hospicio Zamora en el siglo XIX, la Defensa Heroica de Veracruz y una exposición de arte del Carnaval de Veracruz.