Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
COATZACOALCOS, 6 de abril de 2021.- A diferencia de otros candidatos, el abanderado por el Partido Verde Ecologista de México, Isaac Férez Esparza, arrancó su campaña electoral trabajando, lo cual se vio reflejado en la reforestación de más de 600 manglares en las orillas del río Coatzacoalcos.
Desde muy tempranas horas, el abanderado «verde» se reunió con pescadores y habitantes de la colonia Fidel Herrera, para refrendar su compromiso de luchar por el rescate de esta zona, que constantemente se ha visto afectada por derrames de hidrocarburos y otras fuentes de contaminación provocadas mayormente por Petróleos Mexicanos (Pemex).
‘Yo estoy convencido de que el medio ambiente se tiene que atender, porque la mayor crisis que tenemos es el cambio climático’, indicó.
Asimismo, resaltó la importancia de llevar a cabo estas acciones, debido a que los manglares purifican hasta cinco veces más el agua y el aire que cualquier otro tipo de árbol.
Férez Esparza no solo se diferencia de los demás competidores en cuestión de edad, sino además, hasta el momento, ha sido el único que le ha dado importancia a la lucha por la contaminación del medio ambiente.
‘En el 2018, la CNDH sacó un estudio junto con la UNAM de que este río fue el más contaminado del mundo y hasta la fecha sigue siendo uno de los más contaminados’, agregó.
Esta problemática ha afectado en gran medida a más de dos mil pescadores y familias que viven de esta actividad, ya que es poco el producto que se obtiene y gran parte está contaminado.
Por ello, puntualizó que es necesario que se creen políticas públicas para que se les otorgue un enfoque a los pescadores como cuidadores del medio ambiente y se les incentive a sembrar y preservar la naturaleza de estas áreas.
Agregó que al mismo tiempo se debe realizar una reforestación masiva en todo el río Coatzacoalcos y es necesario que se lleven a cabo sanciones más severas hacia Pemex para que no se generen más ecocidios en el futuro.