Fortalece Tatahuicapan su infraestructura hidráulica
VERACRUZ, Ver., 6 de abril de 2021.- Autoridades del Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) me solicitaron desocupar el área que abarca mi taller en el edificio Atarazanas, con la finalidad de reubicarlo en pasillos del ex Convento Betlehemita de esta ciudad, acusó el artista plástico Milburgo Treviño Chávez.
«Estoy en desacuerdo con la medida de las autoridades del Ivec, ya que careceré de condiciones para habilitar mi taller en los pasillos del ex Convento Betlehemita», dijo.
Además, Treviño Chávez comentó que la encargada del ex Convento Betlehemita, Margarita Peña, le propuso que los talleres se redujeran a dos días por semana, tratando de que recibiera su salario completo.
“Ahí no tengo las condiciones para ese trabajo, al pasillo, y que nada más fuera dos veces por semana a dar mis talleres y que se iba a encargar (Margarita Peña) de que me dieran el sueldo completo, pero nada más dos veces a la semana, pero a mí me gusta trabajar, incluso sábado y domingo, entonces yo no puedo dejar de tener esa actividad constante, entonces con esa preocupación, ¿qué va a ser de mí?”.
Milburgo Treviño refirió que acudió a su taller al edificio Atarazanas después de meses de no asistir debido a la pandemia del coronavirus, y observó que los trabajos suyos y de sus alumnos estaban amontonados y en condiciones deplorables.
Además, el artista plástico mencionó que redujeron el espacio de su taller a la mitad para tratar de habilitar una especie de sala de juntas.