Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
COATZACOALCOS, Ver., 2 de abril de 2021.- Arriba de un carro alegórico se realizó la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, que recorrió las catorce estaciones en las avenidas hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la avenida Lerdo, en Coatzacoalcos.
En esta ocasión se realizó el viacrucis de manera presencial y virtual, respetando las medidas de salud y los protocolos de sana distancia, con el fin de evitar contingentes de personas.
‘Realizamos el Viacrucis virtual y presencial con las medidas preventivas que nos los permite el semáforo, nos siguieron en el malecón todas las medidas preventivas sin mucho pueblo porque no era conveniente, la verdad que estoy maravillado que ha mostrado su amor’, indicó el sacerdote Gustavo Macías.
De esta manera se modificó el recorrido donde participaron integrantes del movimiento ‘Defensores de la fe’ que hincados rezaban en cada estación y agradecían a Dios por darles una oportunidad de vida al vencer el Covid.
‘Para mí el recordar estos momentos es muy grande porque creo en Jesús, sé que me ha salvado, sé que me ha llamado que está conmigo a pesar de tantas cosas, como va ser posible que yo me olvide de él, me ha sanado de muchas cosas, del Covid que también me dio’, relató María González, feligrés.
Por su parte, el joven Edgar Alejandro hizo el papel de Cristo, este es la segunda vez que lo interpreta y para él es una fortaleza para enfrentar las pruebas de la vida.
‘Nos invitaron a participar como Jesús, ayer en la noche y dije Dios mío porque me escogiste a mí, teniendo sentimientos encontrados este es el segundo año que interpretó el papel… este año qué pasó en el mes de noviembre pierdo a mi bebé, y dije Dios mío porque me mandas esta prueba’, comentó Edgar Alejandro Ascanio, realizó el papel de Cristo.