Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 29 de marzo de 2021.- Como inadmisible, calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez los hechos ocurridos en Las Choapas, donde fiscalía entregó a una madre los restos de su hijo en bolsas de plástico.
Durante conferencia de prensa, el Mandatario señaló que ya había instruido que se diera toda la atención y apoyo a la familia de la víctima a través d la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Delito, y reconoció la voluntad de la Fiscal Verónica Hernández Giádans, quien no encubrió dicha acción ‘como en administraciones pasadas’.
‘Yo reconozco a la Fiscal que lo haya tomado de manera personal, porque en otras administraciones lo que se hacía era encubrir y decir ‘nada pasó’ y separar incluso el reclamo de los familiares y no permitirles acceso a la información, siempre se les hacía a un lado, era un actuar de las fiscalías pasadas’, declaró.
Recordó lo ya dicho por la misma fiscal General del Estado a través de un video, donde señala que se hará la destitución del fiscal de Las Choapas y de quienes estén involucrados, y que además estarán sujetos a una investigación.
‘Lo importante era actuar de inmediato porque queremos que quede ese precedente, no se van a tolerar esas acciones. Me refiero a una entidad autónoma, pero existe un vínculo de coordinación’, dijo.
Al finalizar, aseguró que Hernández Giádans le informó que sí existen indicios de diversos actos que rompían los protocolos de actuación que ya están establecidos y que ocurrió desde el inicio por lo que será la propia fiscal quien tomé el caso de indagatorias.