Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
ORIZABA, Ver., 29 de marzo de 2021.- Para la Diócesis de Orizaba es necesario vacunar a todos los operadores sanitarios, como laboratoristas, dietistas, trabajadores en farmacia y distintas áreas como lavandería y limpieza, pues tienen una tarea indispensable en los hospitales.
Lo anterior luego de que el Delegado Federal de Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, diera a conocer que trabajadores de estas áreas deberán de esperar a que la vacuna se aplique de acuerdo a su edad y la letra correspondiente a su primer apellido.
«Todos los que están en contacto, con la posibilidad de contagio, deberían de ser los que tengan prioridad en la aplicación de vacuna, tienen que estar dentro de los grupos que con urgencia deben de recibir esta inoculación para protegerlos”.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dejó en claro que no se debe de discriminar y marginar a trabajadores del sector salud que tienen la esperanza de la vacuna por la actividad que desarrollan, pues se está dando prioridad a otros casos, a otras profesiones que no están en riesgo.
Sobre la vacunación en Orizaba y municipios que conforman la Diócesis, el Vocero se mostró alegre de que estas personas puedan acceder como parte de los grupos vulnerables.