
Participa en reunión de seguimiento del IMSS-Bienestar
VERACRUZ, Ver., 23 de marzo de 2021.- La dirigente estatal del Movimiento Territorial de Veracruz (MT), Irene Aragón Santiago, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) otorgue cargos a puestos de elección popular por amiguismo o como cuota para dirigentes sindicales, como antes se hacía, pues aseguró que se está exigiendo una serie de requisitos para lograr una candidatura o un cargo, aunque reconoció que existen algunas inconformidades.
«En el MT hay inclusión para la conformación de las planillas para alcaldías, pues existen integrantes de la comunidad lésbico-gay, discapacitados y otros que han tenido que pasar por un proceso de selección muy riguroso para poder aspirar a algún cargo, bien sea de elección popular o para las alcaldías como regidores».
Aragón Santiago aseguró que MT merece estar en planillas en los 212 municipios, ya que debido precisamente a este proceso de selección sólo han quedado alrededor de veinte.
Indicó que entre los requisitos más importantes se encuentran tener la militancia comprobada en el PRI, no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado, e insistió que anteriormente había muchos compromisos con sindicatos y otros organismos que metían a su gente, situación que ahora no es así.
Por último, exigió que el PRI deberá de hacer una selección equitativa y apegada a los lineamientos que ya se han dado a conocer ampliamente, y de los cuales las propuestas del MT cumplen cabalmente.