
Hugo Eric Flores condena violencia y llama a la paz electoral
NANCHITAL, Ver., 23 de marzo de 2021.- Con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios de Covid 19 durante los días de asueto, en Nanchital se mantendrá cerrados los balnearios durante Semana Santa, que inicia a partir del 28 de marzo.
Gustavo Bartolo, director de Comercio, explicó que esta medida se tomó ya que durante esta temporada vacacional los índices de propagación del virus Sars-CoV 2 podrían aumentar con una tercera ola.
«En las albercas no se puede implementar la sana distancia porque nuestro cuerpo arroja fluidos a las aguas que podrían albergar el Coronavirus, además, si las mantenemos funcionando, mucha gente va a querer asistir y se van a registrar aglomeraciones», comentó.
Detalló que para que estas medidas se cumplan, Protección Civil y Policía Municipal efectuarán monitoreos en los balnearios y zonas donde los nanchitecos se reúnen durante estos días.
«Muchos van a querer irse a la explanada a pasar el rato ahí, por lo que las corporaciones van a estar vigilando que no llegue una gran cantidad de personas, y ver por la integridad de ellos, es decir, que no se metan al río y que esta temporada vacacional termine en saldo blanco», indicó.
Abundó que de igual manera se implementará vigilancia en la zona conocida como la Plaza de La Juventud, por su proximidad al río Coatzacoalcos, ya que en algunas ocasiones ha habido personas que no miden la peligrosidad y se tiran a las aguas.
«Esperamos que con estas medidas el número de contagios sea menos y así poder llegar al semáforo verde, para poder regresar a la normalidad y poder reabrir estos lugares de esparcimiento, que son muy requeridos en estos tiempos de calor», finalizó.