
Celebrará Samuel Acosta triunfo en Medellín con baile
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2021.- Los dirigentes de los partidos políticos que no aceptaron firmar el Acuerdo por la Democracia en Veracruz podrían incluso tener candidatos que estén relacionado con el crimen, declaró el delegado estatal con funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.
“Ellos están en su decisión de venir a apoyar este tipo de iniciativas o no y pues ya vimos que no van a apoyarlo porque no sabemos si incluso tienen candidatos o aspirantes que puedan tener vínculos con el crimen. Eso lo tienen que revisar los compañeros que son dirigentes de los demás partidos”, dijo durante una entrevista previa a la firma.
Ramírez Zepeta aseveró que en Morena se encargarán de verificar los antecedentes de cada uno de los aspirantes y que es esa una de las tareas que ya realiza la Comisión Nacional de Elecciones.
“Nosotros pedimos a la Comisión Nacional o de Elecciones que se investigara. Estamos mandando nuestra opinión además de todos los aspirantes que están aquí en el estado de Veracruz, que son muchos”, afirmó.
Sobre la aspiración de Ricardo Ahued de ser el candidato a presidente municipal de Xalapa, y que generó inconformidad por no ser un militante, Ramírez Zepeta recordó que los estatutos de Morena señalan que el 30 por ciento de las candidaturas pueden ser para externos.
“Ahí nosotros no podemos bloquear o quitarle esa oportunidad y ese derecho a cualquier ciudadano. Aunque vengan de otros partidos, aunque sean ciudadanos que quieran manifestarse. Recordemos que la propia Constitución dice que nosotros como ciudadanos podemos votar y ser votados”, concluyó.