
Maestros, fundamentales en educación de niños y jóvenes: Mildred May
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2021.- Los perredistas veracruzanos condicionaron la firma del Acuerdo Veracruz por la Democracia 202, que fue anunciado por el gobierno estatal, a cambio de la libertad inmediata de Rogelio Franco Castán.
En ese sentido, la diputada federal Verónica Juárez Piña afirmó que no pueden acudir a firmar dicho acuerdo que sugiere seguridad en el proceso electoral, mientras les tienen la «bota en el cuello», con el encarcelamiento de sus compañeros.
«En el caso particular de Veracruz no podemos ir a un acuerdo si tenemos la bota en el cuello, entonces se deben dar las condiciones para que haya un acuerdo, no podemos ir a un acuerdo mientras persigan o encarcelen a nuestros compañeros», puntualizó.
Mientras tanto, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, declaró que no tienen en la «agenda» este asunto, por lo que lo estarán valorando.
El secretario de Organización y Planeación Estratégica de la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca, Camerino Eleazar Márquez Madrid, dijo que la ley electoral ya establece de por sí las reglas de procesos de campaña, siendo esa la autoridad encargada, y no el gobierno.
«Necesitamos demandarle al gobierno de Cuitláhuac García que respete los derechos políticos-electorales, que saque las manos del proceso electoral, de lo contrario también tendremos que investigar si está obstruyendo el desarrollo democrático», concluyó.