
Instituto de la Mujer de Boca del Río tendrá nueva sede alterna: Maryjose
COATZACOALCOS, Ver., 18 de marzo de 2021.- Las altas temperaturas que se han registrado en Veracruz y la fuerte surada provocaron que varias hectáreas de pantano se incendiaran a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, al sur de la entidad.
El acceso a la zona ha sido cerrado por parte de las autoridades para evitar alguna tragedia debido a la nula visibilidad que ocasiona el humo.
Cabe señalar que en Veracruz, la ola de calor incrementó las temperaturas en el sur y se registraron calores de 33 grados centígrados con sensación térmica de 43 grados.
Desde ayer por la tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos realizan trabajos de contención para evitar que el fuego avanzara hacia la orilla de la carretera y complicara más la visibilidad de los automovilistas.
A respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, admitió que fue complicado llegar a los puntos calientes debido a la zona pantanosa, sin embargo se logró ingresar y contener las líneas.
Dijo que esta mañana continúan monitoreando la zona del siniestro, y reconoció que las condiciones climatológicas favorecen para que pueda ser sofocado de manera más rápida.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos trabajan en la labor de contención y monitoreo, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaron labores de abanderamiento para evitar accidentes viales.
“Hoy todavía hay algunos puntos calientes adentro del manglar, todavía no tenemos un cálculo de cuántas hectáreas fueron las afectadas, eran varias líneas, varios manchones de ambos lados, y la dificultad del terreno fue lo que impidió, no llegaban los vehículos contra incendio, no podían acceder a la zona”.